-
Fotografías:Nelson Garrido
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se puso especial atención en cómo los visitantes acceden al edificio, limitándose sólo a un sendero peatonal que lleva a observar la relación entre el terreno y edificios con el valle extraordinario del río Tua. Ubicado en Murca, Portugal, el Centro de Interpretación Arqueológica en sí mismo se camufla con el paisaje, mientras entrega la recepción necesaria para los visitantes.
Este edificio fue construido como una infraestructura para apoyar el sitio arqueológico de Crasto Lofts. Este consiste de un área de recepción, el centro de interpretación, espacio de exhibición, estacionamientos, y senderos para visitar el terreno con la señalética correspondiente.
El espacio interior es abierto y fluido, teniendo cerramientos sólo donde es necesario, para las instalaciones sanitarias y los tanques de agua. El espacio alberga una pequeña exhibición que consiste en diferentes materiales y objetos de la excavación arqueológica, y además tiene una instalación de video donde se explica la recuperación del sitio.